Estamos solos cuando pintamos y acompañados cuando soñamos...

La soledad del pintor es reconocida por muchos autores de obras magníficas, asi como el escritor escribe cuando está solo.
¿Es esto verdad o es una sensación cuando te enfrentas a fraguar una idea delante de un espacio en blanco?

domingo, 9 de enero de 2011

Dibujando recetas de cocina

La idea de dibujar recetas de cocina surgió visitando el Blog de mi amigo Valentín. Esta Navidad con motivo de la cena de Fin de Año, publicó unas fotos de los platos que se servirían en su casa esa noche.
He dibujado tres fotografías de las cinco que son, la tecnología me ha jugado algún traspiés y he perdido mucho tiempo.
Son esbozos o dibujos rápidos de 10 minutos aprox. que he realizado en un papel de bajo gramaje, por lo que se deforma con facilidad al mojar las acuarelas. Este impedimento forma parte de la estética final, los colores se ensucian y hay que trabajar más lento de lo que yo lo hago, es decir dejar secar el papel. No lo hago porque mi objetivo es hacer dibujos rápidos, espontáneos porque en definitiva eso es el apunte.
No seáis muy crueles conmigo ahora que he habilitado los comentario jeje.Es broma, podéis decir lo que queráis- se que vais a ser amables-
Los dibujos que os presento hoy
Una mesa para dos.
Pilot negro y lápices acuarelables/papel de apuntes
Empecemos con un cosomé
Pilot negro y lápices acuarelables/papel apuntes
Miminhos

Pilot negro´y lápices acuarelables/papel de apuntes.



6 comentarios:

Fernando dijo...

Efectivamente, Elisa, ya se pueden poner comentarios. Lo haré con toda regularidad. Un abrazo

Elisa dijo...

Muy bien aquí te esperaré.

Valdomicer dijo...

Menos mal que lo hemos arreglado.
Me gustan los dibujos. Me recuerdan los que hace el cocinero inglés Jamie Oliver para ilustrar sus recetas.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Ya pronto pongo las recetas que te faltan. No te preocupes.

Elisa dijo...

Vale, yo ya voy haciendo el hojaldre hoy mismo, en cuanto cene y acueste a la niña

Elisa dijo...

No sabía que el joven cocinero Jamie ilustrara sus recetas, me gustaría verlas, ya sabes cocinando es un genio de la imaginación, yo creo que empezó a escribirlas para que no se le olvidara lo que había hecho.
Un beso

ALGUNAS DE MIS OBRAS

En este espacio iré poniendo algunas de mis obras, con esto me entretengo, me divierto...pruebo con texturas, pigmentos, con papel...



Mariano José de Larra

Mariano José de Larra
Técnica mixta sobre tabla.Primer premio certamen Consejeria de Sanidad y Dependencia. Junta de Extremadura. Enero 2010

Olmo de San Vicente. Homenaje

Olmo de San Vicente. Homenaje
acrilico sobre tabla

Ana en la bañera

Ana en la bañera
Acrílico sobre lienzo

Silencio

Silencio
Pastel sobre papel

Molino

Molino
Pastel-papel

Sobre la Arena...Volando

Sobre la Arena...Volando
Pastel-papel

Zancudas

Zancudas
Pastel sobre papel

De la Serie"Crisis" -I

De la Serie"Crisis" -I
Collage y acrílico sobre lienzo

Distancia

Distancia
Pastel-papel

Amapolas

Amapolas
Acrílico

Amapolas I

Amapolas I
Acrílico-papel